Juan Carlos Cebriá, nuevo Presidente de la ASFEL

La Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, ASFEL, ha designado a Juan Carlos Cebriá, presidente durante los próximos cuatro años en la asamblea general de la organización.

El director general de Industrias Vijusa, compañía ubicada en la localidad de Cheste, expertos en la fabricación de productos de limpieza industrial con aparición en más de 25 países, ha sido reelegido en la Asamblea Anual Ordinaria. En dicha asamblea se examinó la labor realizada en el pasado año y se expuso la memoria del ejercicio de 2014.

Juan Carlos Cebriá ya formó parte de la directiva de ASFEL como vicepresidente, posición que ocupará en este momento Javier Terol, director general de Mopatex. Otra noticia destacada es la aparición de David Gutierrez, de Goma-Camp como nuevo integrante del nuevo Comité.

Esta puesta al día de la directiva se vincula con la iniciativa que quieren llevar a cabo, contribuyendo en proyectos en directa relación con mercados internacionales. ASFEL está fomentando directamente colaboración de compañías en encuentros B2B (business to bussines). Se pretende descubrir ocasiones y oportunidades con el fin de aumentar el nexo comercial del sector de la limpieza e higiene.

Los datos son sorprendentes en este sector, con exportaciones en valor de más de 955.000 miles de euros en 2014, aumentando en casi un 10% el año anterior, muestran el gran valor que tienen las compañías para aumentar su aparición y presencia internacional.

ASFEL, que al mismo momento es parte de ARVET (Agrupación española de empresas exportadoras) ha facilitado una extensa carpeta de prestaciones como puede ser generación exterior, estudio, alegato del sector, mediación comercial…

Con esto, se pretende aumentar la disputa de las empresas y suministrar de herramientas activas para la hornada exterior. Destaca el aumento de los envíos españoles en mercados como Italia casi un 20%, en Francia rozando el 15%, o incluso más importante aún el crecimiento en Alemania, llegando al 30% de cuota de mercado. Estos números han sido la consagración de 3.504 empresas exportadoras del sector, de las cuales casi 1200 se han vuelto a reiterar en relaciones exteriores para los próximos cuatro años consecutivos.

 

Fuentes relacionadas:

http://asfelblog.es/juan-carlos-cebria-director-general-de-vijusa-nuevo-presidente-de-asfel/

https://cadenaser.com/emisora/2019/05/23/radio_valencia/1558609311_206868.html

https://www.interempresas.net/Limpieza_Industrial/Articulos/245926-Asfel-apuesta-mayor-unidad-empresarial-para-potenciar-internacionalizacion-del-sector.html

Juan Carlos Cebriá, nuevo Presidente de la ASFEL
Votos: 1 - Puntuación: 5