Los Concentrados, presente y futuro de la higiene y desinfección

Como en todos los sectores y gracias a la tecnología, se avanza de manera exponencial hacia la sostenibilidad y ahorro de costes. Esto nos lleva a desarrollar nuevos sistemas que se encarguen de rentabilizar los productos de limpieza y eliminar los residuos que desechamos al utilizar dichos productos (envases de plástico, cartón, etc, …)

Los productos concentrados sólo contienen materia química activa, es decir, la parte que realiza la función de detergente o desinfectante. Gracias a los sistemas desarrollados que hacen de dosificadores obtenemos un producto de limpieza de unas características asombrosas.

El futuro de la limpieza profesional pasa por los productos concentrados sin ninguna duda. El cliente demanda un producto que sea rentable, comprometido con el medio ambiente, con gran capacidad de limpieza y desinfección y que además sea competitivo. ¡Los concentrados reúnen todas esas características!

Para rentabilizar al máximo el producto concentrado, hay que dotarlos de unos sistemas diluidores (Venturi) encargados de mezclarlos con agua para facilitar la aplicación del producto, controlar costes y evitar el contacto directo del producto químico por parte de los trabajadores.

Este sistema de dilución nos permite llenar envases con la dilución de producto al uso exacto de forma fácil y segura. Estos envases reutilizables siempre deben ir correctamente etiquetados para evitar errores de aplicación que impliquen incidentes con los operarios o dañar las instalaciones.

Para evitar problemas y asegurarnos de un buen funcionamiento de los equipos diluidores es clave disponer de un buen servicio técnico para un correcto mantenimiento de los sistemas.

5/5 - (1 voto)
Recent Posts