En un mundo lleno de infinitas opciones, crear una impresión duradera en los clientes es un reto al que se enfrentan todas las empresas. Y hay herramientas para hacerlo de forma diferente: el marketing olfativo.

El marketing olfativo recurre al uso de fragancias para crear una asociación entre aromas, productos, sensaciones y emociones. Se trata de una de las últimas tendencias del neuromarketing: aprovechar el poder de las fragancias para evocar emociones, dar forma a experiencias y conectar con los clientes a un nivel más profundo.

Conscientes de todo esto, desde Industrias Vijusa hemos creado One Touch, una herramienta definitiva para higienizar espacios públicos y eliminar olores desagradables.

Así, se captura la esencia de las emociones y los recuerdos en un único aroma, capaz de generar experiencias cautivadoras que dejan una impresión duradera en los clientes y mejorando la imagen de marca. El sentido del olfato influye, asimismo, en la toma de decisiones, de ahí que, al  incorporar aromas cuidadosamente seleccionados, las empresas pueden crear asociaciones positivas, fomentar la fidelidad de los clientes y diferenciarse de sus competidores.

Se trata de crear una atmósfera que cautive y seduzca. Nuestra gama de ambientadores profesionales es una prueba de esto.

 

¿Por qué el marketing olfativo es importante para las empresas?

Conexión emocional

La emoción es clave. Los seres humanos somos seres emocionales, y los olores tienen un profundo impacto en nuestras emociones y recuerdos. A través del marketing olfativo, se puede evocar alegría, relajación o emoción, creando un vínculo con los clientes que va más allá de las palabras y crea una impresión duradera.

Identidad de marca

Una marca no sólo tiene personalidad, sino también una historia que contar. Seleccionando fragancias que se alineen con su estrategia de marca, el marketing olfativo puede ayudar a dar vida a esa historia y a que esa marca perdure en la memoria.

Aumento de las ventas y la satisfacción del cliente

Los estudios han demostrado que los compradores tienden a emplear más tiempo y realizar mayores gastos en entornos perfumados de forma agradable. La emoción lleva a la toma de decisiones. Y, de ahí, a la satisfacción del cliente.

One Touch: higiene y frescura

One Touch es la solución definitiva para higienizar y controlar olores desagradables. ¿El resultado? Espacios limpios y frescos, que no solo están perfectamente aromatizados, sino que también priorizan la higiene y el bienestar. Con One Touch, se puede garantizar un entorno higiénico que cautive los sentidos y deje una impresión duradera en sus clientes.

En Vijusa comprendemos la importancia de crear experiencias memorables. El marketing olfativo abre la puerta a las emociones, al refuerzo de la identidad de marca y a la fidelidad del cliente. Con One Touch, se puede aprovechar el poder de los aromas, cuidar de sus clientes y contribuir a la prosperidad del negocio.

5/5 - (1 voto)
Recent Posts