Ventajas de los productos concentrados

El objetivo principal de cualquier negocio que quiera alcanzar el éxito es ganar en eficiencia y reducir costes. Para ello, hay que tener en cuenta todos y cada uno de los gastos, sobre todo, aquel que comparten todas las empresas: la higiene.

Por ese motivo, es necesario buscar los productos y las medidas más innovadoras para conseguir los resultados más eficientes. Una de las soluciones que mejor se adapta a las nuevas necesidades de limpieza son los productos concentrados ya que ofrecen un sistema de control de consumo y costes personalizables según las exigencias de cada negocio.

Cuando hablamos de productos concentrados nos referimos a productos que contienen sólo materia química activa pura, sin agua, es decir, no están diluidos. Esta concentración nos permite un producto de altísima calidad y un ahorro importante en costes y envases o residuos.productos concentrados contenido 2

Principales ventajas de los productos concentrados

Generalmente, creemos que el tamaño de un producto determina el resultado que va a tener. Sin embargo, en los productos de limpieza concentrados no significa que sea menos eficaz o que dure menos, sino todo lo contrario. Las ventajas de este tipo de productos frente a las fórmulas tradicionales son:

  • Control de costes. Los concentrados permiten medir y adaptar el consumo de producto según necesidades y niveles de limpieza. Gracias a los sistemas de dosificación que incluyen, son más exactos en el uso lo que nos lleva a una mayor rentabilidad.
  • Rentabilización de espacios de almacenaje. Los concentrados vienen en envases más pequeños, por lo que su transporte, almacenamiento y uso es más cómodo y económico.
  • Se reducen los residuos (plásticos, cartón, film…).
  • Disminución de riesgos laborales. Los sistemas de dosificación minimizan el contacto con el producto químico lo que conlleva una mayor seguridad en lo que respecto a los ataques a la piel y los ojos.

¿Cómo funcionan los productos concentrados?

Los productos concentrados sólo contienen materia química activa, por lo que es necesario primero diluirlos en agua. Estos sistemas incluyen dosificadores especiales para facilitar la aplicación del producto, controlar costes y evitar el contacto directo del producto químico por parte de los trabajadores.

Por simple dilución del concentrado en agua se obtiene un producto “listo uso” con prestaciones similares a las de los productos de líneas tradicionales. En función del grado de dilución que apliquemos obtendremos un producto de mayor o menor calidad, dependiendo directamente de las necesidades de limpieza que tengamos en cada momento.

Gama de concentrados Vijusa: Línea Doser

En Vijusa, trabajamos en equipo para obtener nuevos y mejores productos que se adapten a las necesidades actuales de nuestros clientes.

Por eso, hemos creado la Línea Doser Pro, compuesta por ocho productos concentrados de nuevo desarrollo, que cuenta con unos sistemas de dosificación de última generación. Se trata de productos diseñados con la máxima exigencia para conseguir unos resultados eficientes con precisión y seguridad.

ventajas de los productos concentrados